Click acá para ir directamente al contenido

"Una de las cuestiones más graves": Rodrigo Goldberg recuerda qué se encontró en la U

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile apuntó que en el club "compraron jugadores con sobre precio", ejemplificando con lo sucedido con Ignacio Tapia.

24horas.cl

Miércoles 31 de agosto de 2022

Mientras el plantel de Universidad de Chile sigue en la lucha por escapar de la zona de descenso en el Torneo Nacional 2022, el ex gerente deportivo de los azules Rodrigo Goldberg protagonizó una entrevista en la que se refirió al momento del club.

En diálogo con el programa Redonda Pasión, comenzó manifestando que aceptó en ese momento el cargo en la U porque junto a Sergio Vargas "sentimos que podíamos aportar, creíamos que teníamos las herramientas para ayudar a Universidad de Chile en la crisis que se estaba viviendo".

Consultado sobre qué se encontró en la U, Goldberg explicó: "Fueron muchas las cosas que detectamos pero sobre todo no existía un proceso lógico para la toma de decisiones. Las decisiones se tomaban por lo que creía uno u otro. No había nada concreto, técnico". 

"Lo otro, creo que era de las cuestiones más graves, era que había una sobrevaloración de un plantel extremadamente caro", agregó para luego detallar el escenario en ese entonces.

"En el 2019 ese plantel costaba 8.500 millones anuales brutos. Se transformaba en una plantilla mensual de 680 millones de pesos aproximadamente. La de Palestino costaba 125, Unión Española 130. La de Católica costaba 580. Estaba absolutamente inflada por intereses externos", acusó.

Goldberg reiteró que en Universidad de Chile se "compraron jugadores con sobre precio. No tengo la menor duda" para luego detallar un caso en específico. "A nosotros nos ofrecieron a Ignacio Tapia, que lástima que no lo tengo por escrito, por 450 mil dólares el 50 por ciento y la U lo compra a 850 el mismo porcentaje", explicó.

"En un año subió 400 mil dólares cuando el jugador descendió en cancha con Huachipato. Hay mucha gente de otros equipos detrás de esto, especialmente Victoriano Cerda, no me cabe ninguna duda. No tengo ninguna prueba, pero yo veo las cosas y es imposible que no sea", concluyó.