Click acá para ir directamente al contenido

La U vence a Antofagasta como visita con doblete de Larrivey y se acerca a la cima

El equipo de Rafael Dudamel sumó su segunda victoria al hilo y momentáneamente se ubica a solo un punto de los líderes.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 9 de mayo de 2021

Universidad de Chile comienza a meterse lentamente en los primeros puestos del Campeonato Nacional, luego de conseguir un importante triunfo en condición de visitante sobre Antofagasta por 2-1.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel aprovechó la temprana expulsión de Lukas Soza en el cuadro local y logró sacar la diferencia en el complemento gracias a un doblete de Joaquín Larrivey.

Con este resultado, el cuadro estudiantil sumó su segundo triunfo consecutivo, quedando en la quinta posición de la tabla y momentáneamente a solo un punto de la cima.

La primera mitad arrancó de forma entretenida, teniendo como primera llegada un aviso de los “azules”. Un balón perdido por Jens Buss fue recuperado por la ofensiva visitante, y Ángelo Henríquez sacó un remate al arco el cual fue controlado por el arquero Ignacio González. De ahí en adelante, las acciones fueron equilibradas para ambos planteles.

Sin embargo, entre los minutos 15 y 20, se podría decir que los antofagastinos le “apedrearon el rancho” a la defensa de la “U”. Primero fue un cabezazo desviado de Tobías Figueroa a los 15’, luego una jugada asociada entre Marco Collao y Simón González hizo que este último ejecutara un remate que pasó cerca del vertical derecho de De Paul. Peligrosas advertencias de los “pumas”.

La preocupación para los locales se instaló a los 30’ cuando el lateral Lukas Soza cometió una peligrosa falta contra Marcelo Morales. La planta del “puma” impactó de lleno en la zona de la tibia del juvenil “azul”, jugada que ameritó la intervención del VAR. Finalmente Soza fue expulsado por el árbitro Rodrigo Carvajal.

De ahí en más, el resto del primer tiempo tuvo iguales llegadas en ambos pórticos, pese a la superioridad numérica de los universitarios. Ángelo Henríquez y Pablo Aránguiz intentaron abrir la cuenta con disparos a portería, pero estos fueron controlados por el “Nacho” González o se iban por sobre el horizontal. Con un 0-0 se terminaba la primera etapa.

La segunda parte inició con una temprana llegada de Joaquín Larrivey, que tras controlar de pecho en el área, disparó con pierna derecha a la portería local, pero el tiro fue desviado por Marco Collao. Sin embargo, el “Bati” tendría su revancha. A los 54’, Aránguiz recibió la pelota en la zona derecha del área, mandó un centro rasante y el argentino completamente solo, tuvo que apenas empujarla para marcar el 1-0.

A los 61’ llegó el segundo personal de Larrivey. Un centro de Yonathan Andía desde la diestra encontró la cabeza del goleador “azul”, y tras una gran tapada de Nacho González, el ex Celta de Vigo alcanzó a insistir desde el suelo y finalmente anotó el 2-0. Volvía el goleador en gloria y majestad.

Byron Nieto anotó el descuento para los "pumas" a los 76 minutos. Un córner servido desde banderín derecho, le quedó en los pies al joven atacante antofagastino, que de primera lanzó el balón al segundo palo de Fernando de Paul. El esférico se coló lentamente hasta entrar al fondo del arco. De ahí en más, los locales se envalentonaron y salieron al ataque pese a estar con un hombre menos. Sin embargo, los intentos no bastaron y Universidad de Chile se llevó los tres puntos.

Deportes Antofagasta se estancó en el puesto número 11 con 7 unidades, y debe enfrentar la próxima fecha de visita a Deportes Melipilla, el domingo 23 de mayo. Ese mismo día, la "U" recibirá a Everton de Viña del mar.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Aton