Click acá para ir directamente al contenido

La U cae 1-0 con Cobreloa en su último ensayo antes del debut en Copa Libertadores

El único gol del partido fue convertido por Lucas Simón. Mientras que Jean Beausejour fue expulsado en los “universitarios”.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de enero de 2019

Cobreloa recibió a Universidad de Chile en la Tarde Naranja, donde presentaron el plantel que buscará el anhelado ascenso a Primera División. La victoria se la llevarían los “Zorros del Desierto” por 1-0, gracias al gol de Lucas Simón.

Los primeros minutos fueron parejos, con ambos equipos tratando de imponer su juego. Sin embargo, los “estudiantiles” fueron los que incomodaron al arquero Claudio González, quien estuvo sólido para contener los acercamientos de la U.

Poco a poco los dirigidos por Frank Kudelka se fueron adueñando de la pelota y controlando a los “loínos”. A los 34’ Matías Campos López tuvo la más clara del primer tiempo. Pablo Parra dejó mano a mano al exPalestino con González, quien salió rápido a achicar el ángulo de tiro, pero su remate se fue desviado.

En el segundo tiempo llegaría la mejor aproximación de los “Zorros del Desierto” cuando, a los 54’, Rafael Viotti exigió con disparo desde fuera del área a Fernando de Paul, quien reemplazó a Johnny Herrera en el entretiempo, para que mandara la pelota al córner. De ahí en más el mando del partido lo volvió a tomar los “universitarios”.

Sin embargo, a los 75’ los locales abrirían la cuenta por medio de Simón, quien cabeceó solo un buen centro de Diego Soto y dejó sin opciones a De Paul. El partido se le complicaría aún más a la U, debido a que un minuto más tarde Jean Beausejour sería expulsado por un manotazo y un pisotón sobre Gonzalo Abán.

Finalmente, serían los locales quienes festejaron en su fiesta de presentación de los refuerzos. Mientras que la U pierde su último partido previo al debut en la segunda ronda de la Copa Libertadores con Melgar de Perú, el próximo 5 de febrero en Arequipa.