Universidad de Chile celebró en Rancagua: venció 1-0 a O'Higgins y dio un paso clave en la pelea por alcanzar un cupo para la próxima Copa Libertadores, a dos fechas del término del Campeonato Nacional. Por el momento sería "Chile 3", con lo que disputaría dos duelos de fase previa a la ronda grupal.
Luego de un inicio vertiginoso con llegadas para ambos equipos, el elenco estudiantil desniveló a los 22 minutos mediante Maximiliano Guerrero, quien aprovechó un balón en área local y convirtió. El golazo de Leandro Fernández a los 41' quedó invalidado por posición de adelanto y Lucas Di Yorio desperdició una increíble ocasión.

Pese a la expulsión de Matías Sepúlveda por doble amonestación (62'), el conjunto laico no sufrió la desventaja numérica y administró el trámite gracias al orden táctico y cambios implementados por el técnico Gustavo Álvarez. Maxi Romero ilusionó a los rancagüinos con la paridad, pero su anotación fue anulada (69').
Universidad de Chile llega a los 51 puntos, se posicionó en el tercer puesto y quedó a tres unidades del "Chile 2" que hoy sería Universidad Católica. El próximo desafío de los estudiantiles será Coquimbo Unido el próximo 1 de diciembre.