La pelea por el título del Campeonato Nacional ya es una quimera, pero Universidad de Chile no flaquea en la disputa por el "Chile 2" y este lunes obtuvo un triunfo clave sobre Palestino por 2-1 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK por la fecha 24.
Lucas Di Yorio adelantó a los azules con un doblete (4', 18') mientras que Nicolás Guerra tuvo una chance clara para ampliar aunque erró un lanzamiento penal ante la brillante intervención del arquero Sebastián Pérez. Esta jugada le dio un segundo aire al conjunto "árabe" que descontó a través de Fernando Meza (32').
Los estudiantiles también lamentaron la expulsión de Charles Aránguiz (34'), lo que generó una serie de modificaciones tácticas por parte del técnico Gustavo Álvarez para mantener el resultado. En los minutos finales, la polémica se instaló tras una presunta mano de Leandro Fernández que generó una ola de reclamos y la tarjeta roja a Fernando Meza por insultar al árbitro Miguel Araos.
Más allá de la tensión del epílogo, Universidad de Chile sacó la tarea adelante y se posicionó como sublíder con 42 puntos, los mismos que posee su próximo rival Universidad Católica.