Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile emite comunicado tras denuncia de violencia intrafamiliar contra Esteban Valencia

El club manifestó su rechazo a cualquier tipo de violencia, sosteniendo que "estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades".

24horas tvn

© Photosport

Lunes 19 de octubre de 2020

Horas después de que se diera a conocer una denuncia de violencia intrafamiliar en contra del volante Esteban Valencia, actualmente en Unión La Calera, el club dueño de su pase Universidad de Chile emitió un comunicado.

En el texto, el club azul manifiesta su rechazo a "cualquier tipo de violencia" y que "estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador".

La denuncia fue realizada por parte de la ex pareja del jugador, Fernanda Cortés, quien presentó la acción ante el Juzgado de Familia de Puente Alto.

"Fue una relación de cerca de dos años y los hechos se fueron manifestando con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020 y (Valencia) realizó una serie de agresiones que están siendo investigadas. Las agresiones fueron realizadas con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima", expresó el abogado de Cortés, Juan Pablo Donoso, en declaraciones que reproduce Cooperativa.

COMUNICADO DE UNIVERSIDAD DE CHILE

En las últimas horas, nuestro Club tomó conocimiento de la denuncia de violencia intrafamiliar presentada contra el jugador perteneciente a nuestros registros, Esteban Valencia Reyes, quien se encuentra a préstamo en Unión La Calera desde inicios de 2019.

Como Institución estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador.

En caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro Club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, lo que constituye uno de nuestros valores fundamentales.