Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile ganó y tiene la primera opción para quedarse con el Clausura

Los azules se impusieron por 3-0 y ahora con un triunfo en la última fecha se quedarán con la corona.

24Horas.cl TVN

© crédito: Agencia UNO

Domingo 14 de mayo de 2017

Universidad de Chile tenía una complicada visita al estadio El Teniente de Rancagua, donde necesitaba obtener el triunfo para seguir soñando con conquistar el título del torneo de Clausura. Y lo consiguió al convertirse en el nuevo líder del certamen. 

Jugando un gran partido, doblegó por 3-0 a O’Higgins, dejándolo definitivamente fuera de carrera y, de paso, quedó con la primera opción de sumar una nueva estrella, al superar por un punto a Colo Colo, que no salió del empate ante Deportes Antofagasta en el estadio Monumental.



El partido fue intenso y los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos lograron imponer su mejor juego y poder sacar ventaja en el marcador a los 33 minutos, cuando tras un tiro en el palo y un rebote, Gustavo Lorenzetti abrió la cuenta. 

En el complemento, con un elenco celeste jugado, los universitarios aumentaron y sentenciaron las cifras a su favor con un golazo de Fabián Monzón, que remató desde el costado izquierdo de la banda y el balón se coló por encima de la humanidad del meta Miguel Pinto a los 62’.



La tercera cifra y definitiva cifra fue obra del goleador del certamen, Felipe Mora a falta de tres minutos para el final. 

Ahora, los azules quedaron con la primera chance para quedarse con el título pues, dependen de sí mismos para lograr la corona ya que, un triunfo ante San Luis en el estadio Nacional le dará la corona.