Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile venció a la U. de Concepción y mantiene la ilusión del bicampeonato

Los azules cumplieron con su cometido y ganaron por 3-1 al 'Campanil' en el sur.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Domingo 3 de diciembre de 2017

Universidad de Chile venció por 3-1 a U. de Concepción en la penúltima fecha del Torneo de Transición en un partido que se jugó en el Ester Roa Rebolledo.

Los azules salieron a la cancha entendiendo el partido que se jugaban, y donde ganar era el único resultado posible si querían llegar con vida a la última jornada del campeonato.

Y poco a poco fueron dominando las acciones del juego y lograron ponerse en ventaja en el lapso inicial gracias a los goles de Sebastián Ubilla (25') y Gustavo Lorenzetti (41').

 

Luego, en el complemento, la tarea se comenzó a hacer aún más fácil para los de Ángel Guillermo Hoyos tras la expulsión que sufrió el Campanil tras un codazo de Carlos Escobar en contra de Alejandro Contreras.

Así fue como la 'U' aprovechó los espacios y Jonathan Zacaría (59') definió de gran forma un contraataque para sellar el marcador.

Sobre el final, Hugo Droguett (84') consiguió un descuento que sólo sirvió para maquillar el resultado.

De esta forma, los azules llegan a 27 unidades, tres menos que el líder Colo Colo y buscarán un traspié de los albos y Unión Española en la última fecha para forzar una final ante su clásico rival.