Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile informa de un nuevo jugador contagiado con COVID-19

Los azules dieron a conocer en su sitio web el contagio de un miembro de su plantel, el cual no había viajado a La Serena el fin de semana pasado por precaución.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 15 de abril de 2021

Universidad de Chile informó este jueves la existencia de otro jugador de su plantel contagiado con coronavirus, luego de haber sufrido un brote hace algunas semanas donde más de una decena de jugadores dieron positivo a COVID-19.

Los azules no revelaron la identidad de su futbolista, pero aclararon que no viajó a enfrentar a Deportes La Serena el fin de semana recién pasado como medida de precuación.

Respecto al estado de salud del jugador, la 'U' señaló que sólo ha presentado síntomas leves de la enfermedad.

El comunicado de la 'U':

El Club Universidad de Chile informa que en las últimas horas se confirmó un caso positivo de COVID-19 en nuestro Primer Equipo Masculino. El jugador, quien ha presentado síntomas leves y no ha tenido contacto con el plantel, se mantiene aislado en su domicilio particular como indican los protocolos sanitarios.

Si bien el involucrado arrojó resultado negativo en el examen PCR del pasado viernes, nuestra Área Médica determinó apartarlo de los entrenamientos y no considerarlo en el viaje a La Serena como medida de precaución tras el aviso de malestares de cabeza y congestión nasal.

Lamentablemente, el nuevo testeo aplicado en las últimas horas confirmó su contagio, situación que ya fue informada a las autoridades correspondientes. Cabe destacar que el jugador continuará con la supervisión constante del Área Médica del Club, esperando que evolucione favorablemente y pueda retornar al CDA tras la cuarentena correspondiente.

*Foto: Referencial.