Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile intentó "levantar" a Luciano Aued desde la UC

Los azules querían incorporar a la figura de los cruzados, según reconoció el propio representante del volante argentino.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 27 de diciembre de 2018

Universidad de Chile intentó dar un golpe al mercado del fútbol chileno, ya que buscó el fichaje de Luciano Aued, una de las grandes figuras que tiene Universidad Católica.

La situación la reveló el representante del volante argentino, Luis Belverede, quien en diálogo con Cooperativa, sostuvo que "no puede ser por ese pacto de caballeros que tienen entre los clubes. Sabemos perfectamente que la 'U' pretendía a Luciano, pero no se pudo arreglar por este pacto".

"No aceptó la gente de Católica y la gente de la 'U' obviamente tampoco quería crear un inconveniente entre dos clubes que son amigos", añadió.

Además, el agente de 'Luli' agregó que "nos enteramos que no estaba esa posibilidad. Uno mucho no lo entiende cuando se trata de profesionales, pero si la gente pactó eso lo tiene que cumplir. Qué le vamos a hacer".

Cabe recordar que Aued, quien llegó a la UC en 2017 y de inmediato se transformó en jugador clave en el medioterreno de San Carlos de Apoquindo, no tiene cláusula de salida y para que un club intente buscar su traspaso debe negociar directamente con los cruzados.