Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile se coronó campeón de la Supercopa

El cuadro laico derrotó por 2-1 a Universidad de Concepción en el Germán Becker de Temuco.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de septiembre de 2015

Universidad de Chile se quedó este miércoles con la Supercopa de Chile 2015 al vencer por 2-1 a Universidad de Concepción, en duelo que se disputó en el estadio Germán Becker de Temuco.

Los azules disputaron en el trofeo en su condición de mejor campeón de la temporada 2014-2015 y el 'Campanil' por ser monarca de la Copa Chile 2014.

La 'U' fue superior en general y tuvo un mejor arranque, que justificó con la apertura de la cuenta del zaguero central Christian Suárez, a los 9 minutos, al capitalizar un error del meta Cristián Muñoz, luego de veloz contragolpe.

En los auriazules José Huentelaf tuvo la paridad, pero no pudo a los 26' con el achique del arquero Johnny Herrera, que tuvo poco trabajo, ante el escaso poder ofensivo del equipo de la Octava Región.

En el complemento, el elenco de Ronald Fuentes insistió y a los 50' Gabriel Vargas estrelló un cabezazo en el travesaño, cuando Herrera estaba batido, en su mejores momentos, donde mereció llegar a la paridad.

Sin embargo, la lesión de Sebastián Ubilla (78') permitiría el ingreso del volante Matías Rodríguez, que sólo dos minutos más tarde se matricularía con la segunda cifra, con violento derechazo que encontró un débil oposición del 'Tigre' Muñoz.

Sobre el final, un dudoso penal de Fernando Manríquez (89') le permitió al cuadro de Concepción llegar al descuento, pero no le alcanzaría para nada más y Universidad de Chile se llevaría en justicia la Supercopa de Chile 2015.