Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile tendría definido "perfil" de DT que reemplazaría a Frank Kudelka

Los malos resultados en el inicio de la temporada 2019 derivarían en que Azul Azul ya tenga el estilo del sucesor del argentino. Ya habría un posible nombre.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 12 de marzo de 2019

Universidad de Chile ya habría definido el "perfil" que busca en su próximo entrenador, luego que Frank Kudelka se encuentre en la "cuerda floja" debido al mal comienzo de temporada 2019.

Según indicó La Tercera, en Azul Azul tendrían en mente fichar a un DT uruguayo, considerando las buenas experiencias con adiestradores del país oriental como fue el caso de Martín Lasarte, Gerardo Pelusso y Sergio Markarián.

De hecho, el mismo medio señaló que la dirigencia colegial ya habría puestos sus ojos en Alfredo Arias, estratega charrúa que en Chile tuvo un buen paso por Santiago Wanderers en 2016.

Pese al supuesto interés, fue el propio entrenador el que evitó referirse a una posible llegada a la 'U' para reemplazar a Kudelka.

"Agradezco que cada vez que hay un equipo importante de Chile sin técnico, nos tengan en cuenta. Pero hay un cuerpo técnico y no quiero hablar. No sería ético", dijo el uruguayo quien a comienzos de temporada sonó en Universidad Católica para reemplazar a Beñat San José.

Cabe recordar que el contrato de Kudelka con los azules finaliza en mayo, por lo que independiente de los resultados que consiga de aquí a esa fecha, su ciclo con la 'U' para estar muy cerca del fin.