Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Concepción cayó y se alejó del título del Apertura

Unión La Calera derrotó por 2-1 al cuadro del campanil en el estadio Municipal de Yumbel.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de noviembre de 2015

Universidad de Concepción salió a enfrentar a Unión La Calera con la intención de meterse de lleno en la disputa del título del Torneo de Apertura, pero no fue capaz. En el estadio Municipal de Yumbel cayó por 2-1 ante los cementeros y desperdició la chance de quedar a sólo dos puntos del líder Colo Colo.

El partido comenzó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Ronald Fuentes. A los 5 minutos y en la primera aproximación de peligro, Serrano cabeceó en su propio arco y derrotó la resistencia de Lucas Giovini.

Pese a la temprana apertura del marcador y ante la necesidad de rescatar unidades para salir de la parte baja de la tabla, Unión La Calera comenzó a hacerse del balón, generando peligro en el pórtico de Cristián Muñoz, teniendo su premio a los 15’ cuando Patricio Vidal capturó un rebote de volea en el área para decretar la paridad.

A los 18’ Vidal pudo aumentar con un cabezazo que se fue por poco por sobre la portería del campanil. El empate fue un duro golpe para el cuadro local, que sintió el remezón, siendo dominado por su rival, que estuvo cerca de marcar el desnivel.

En el complemento, el conjunto auricielo salió con una nueva disposición al gramado del Municipal de Yumbel y desde el primer minuto intentó desnivelar el marcador. No obstante, el que logró anotar fue el conjunto de la Quinta Región por intermedio de un autogol de Alejandro Camargo a los 78 minutos.

Con la desventaja, y con más ganas que fútbol, Universidad de Concepción buscó el empate, lo que finalmente no consiguió.

Con la derrota, el conjunto del campanil quedó con 25 puntos, ubicándose tercero, tras Universidad Católica (29) y Colo Colo (30). Precisamente, los albos serán su rival en la decimocuarta fecha del torneo este domingo a las 16:00 horas en el estadio Monumental, donde podría definirse al nuevo monarca del fútbol chileno.

Camino al título: Los partidos que les quedan por disputar a Colo Colo y la UC