Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Concepción sorprende con fichaje de ex seleccionado peruano

El 'Campanil' fichó a Josepmir Ballón, quien hasta 2016 era pieza fija del combinado incaico.

Juan Catalán

© AFP.

Jueves 17 de enero de 2019

Universidad de Concepción fichará al peruano Josepmir Ballón para la temporada 2019 que está muy cerca de comenzar, y donde los penquistas tienen como gran desafío jugar la Copa Libertyadores.

La información del traspaso la reveló Sporting Cristal, último equipo del mediocampista, a través de su sitio web oficial.

"Ante el deseo manifestado por nuestro jugador Josepmir Ballón de tener la posibilidad de internacionalizar su carrera, el club aceptó la propuesta del Club Universidad de Concepción de Chile para adquirir los derechos federativos y económicos del mediocampista, quien contaba con contrato vigente hasta fines del 2020", señaló el elenco incaico en un comunicado.

A su vez, el club que dirigió Mario Salas la temporada pasada anunció que "el jugador viajará a Chile en los próximos días a realizar los procedimientos médicos y firmar su contrato profesional".

Así las cosas, a la espera de lo que diga el 'Campail', Ballón se transformaría en el sexto refuerzo de los dirigidos por Francisco Bozán para 2019, luego que ya confirmaran los arribos de Víctor Retamal (Unión La Calera), Patricio Rubio (Everton), Nicolás Maturana (Colo Colo), Fernando Cordero (San Martín de San Juan, Argentina) y Nicolás Orellana (Colo Colo).