Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Concepción supera a Unión Española y jugará la Copa Libertadores 2018

El 'Campanil' venció por 2-1 en la revancha y completó así un global de 3-1. El elenco de la Octava Región ahora enfrentará a Vasco da Gama en el certamen continental.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Universidad de Concepción superó a Unión Española en la liguilla para la Copa Libertadores por 2-1 en el partido de revancha jugado en el Estadio Santa Laura, y logró así llegar al certamen continental al completar un global de 3-1.

El partido comenzó de gran forma para el 'Campanil', ya que a los 5 minutos abrieron la cuenta mediante un gol de Jean Meneses. Sin embargo, los hispanos se volvieron a meter en el duelo al igualar a los 25' a través de un autogol de Héctor Berríos.

Sin embargo, el club de la Octava Región se terminaría llevando el compromiso cuando a los 72' Hugo Droguett estableció el 2-1 definitivo.

De esta forma, la U. de Concepción clasificó a la Copa Libertadores 2018, donde comenzará disputando la segunda fase del certamen donde se medirá a Vasco da Gama. Y de superar esta difícil llave ante la escuadra brasileña, enfrentará al que gane entre Jorge Wilstermann (Bolivia) y el vencedor entre Oriente Petrolero y Universitario.

De completar las dos instancias entrarían al Grupo 5 donde están Cruzeiro (Brasil), U. de Chile y Racing Club (Argentina).