Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Concepción vence a la U en el debut de Alfredo Arias

El cuadro penquista dio vuelta el resultado y se impuso por 2-1 en el Estadio Ester Roa.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 16 de marzo de 2019

Universidad de Chile no pudo en su visita a la Universidad de Concepción y cayó 2-1 en el estreno de Alfredo Arias en la banca. Nuevamente los “laicos” volvieron a sufrir un revés en el marcador.

Todo parecía un inicio soñado para el charrúa, debido a que a los 2’ Jimmy Martínez comenzó una buena jugada haciendo una pared con Matías Campos Toro para habilitar de zurda a Matías Rodríguez, que remató fuerte y cruzado.

El golpe tempranero hizo que el “Campanil” saliera a buscar el arco rival desde un comienzo, pero carecieron de precisión cerca del área. En cambio, la U aprovechó las recuperaciones en su campo de juego para salir de contra, con Martínez como el más desequilibrante.

Sobre el final del primer tiempo Hugo Droguett tuvo el empate, sin embargo, su tiro desde fuera del área pegó en el travesaño. Johnny Herrera voló para sacar el zurdazo del ex seleccionado nacional, pero, a pesar de su esfuerzo, no llegaba a esa pelota.

En el complemento, los locales le pudieron devolver la mano a la U con un gol recién reanudado el juego, pero Herrera evitó con la cara el tanto del Josepmir Ballón. Luego fue Cristián Muñoz quien se luciría para evitar la conquista de Ángelo Henríquez.

La resistencia del capitán de los azules duraría hasta los 60’, cuando Patricio Rubio recibió dentro del área un pase de Nicolás Maturana y definió a contrapié del seleccionado nacional, que se quedó parado mirando cómo llegaba el empate en el marcador.

El ida y vuelta de ambos equipos seria constante, pero los dirigidos por Francisco Bozán darían vuelta el compromiso. A los 71’ Droguett sirvió un tiro libre que encontró la cabeza de Nicolás Orellana, que se adelantó a toda la defensa “azul”. Herrera se lanzó sobre su derecha, pero no pudo evitar una nueva caída de su arco.

Con este resultado la U se mantiene en el decimoprimer lugar con cuatro puntos. Mientras que la U. de Concepción sumó cuatro unidades y se ubica en la decimosegunda posición, con un partido menos.