Click acá para ir directamente al contenido

Universitario evalúa acudir al TAS luego del traspaso de "Canchita" Gonzales

El club peruano acusa que debieron haber recibido un porcentaje de la venta del ex volante peruano que ahora firmó por Sporting Cristal.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 16 de enero de 2019

"Irán al TAS por Canchita". Así el diario El Bocón de Perú destacó en su portada de este miércoles, la decisión que tomó Universitario de Lima luego de la negociación que hubo por el jugador entre Colo Colo y Sporting Cristal.

Los albos, como parte de la negociación por el delantero Gabriel Costa, cedieron a Sporting Cristal el 100% del pase de Christofer "Canchita" Gonzales, quien firmó un acuerdo de 4 años con el club, hasta el 2022.

"Existe un contrato en Universitario por la transferencia de Christofer Gonzales, en donde nos asiste la posibilidad de reclamar el 50 por ciento de los derechos económicos y, por tanto, haremos valer nuestra posición", explicó Carlos Moreno, dirigente de Universitario.

Moreno sostiene que se debió considerar en la negociación el porcentaje que involucra a Universitario y que "si no lo hicieron pienso que no se actuó de la mejor manera".

"Nosotros todavía no hemos conversado con los directivos del club chileno pero, en caso no haya acuerdo, acudiremos al TAS, en donde se tiene que resolver este conflicto de intereses", concluyó.