Click acá para ir directamente al contenido

Valdano: "Pellegrini es uno de los mejores entrenadores del mundo"

El ex director deportivo del Real Madrid habló sobre el ingeniero, Alexis Sánchez, y del momento en que Zamorano lo sorprendió en 1994.

Camilo Bravo

Martes 23 de julio de 2013

El ex director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, se encuentra en Chile para dictar una charla y en su visita se dio el tiempo para hablar con los medios nacionales.

El ex futbolista tuvo palabras especiales para Manuel Pellegrini, entrenador chileno que dirigió a los Merengues.

"Manuel Pellegrini es uno de los mejores entrenadores del mundo y, por lo tanto, me parece coherente que esté en uno de los mejores campeonatos del mundo y, además, en uno de los equipos llamados a ser animadores del campeonato por el talento que hay en circulación", reflexionó.

Valadano dijo que estará atento a lo que ocurra con el ingeniero en la Premier League: "Yo estoy muy expectante por saber lo que puede hacer Manuel en Inglaterra".

Sobre el presente también tuvo palabras para Alexis Sánchez, jugador que le ha costado tomar el ritmo del fútbol español.

Valdano: "Manuel Pellegrini es uno de los mejores entrenadores del mundo"

Valdano: "Manuel Pellegrini es uno de los mejores entrenadores del mundo"

El ex director deportivo del Real Madrid habló sobre el Ingeniero, Alexis Sánchez, y del momento en que Zamorano lo sorprendió en 1994.

 

"Alexis necesita absorber todo ese conocimiento que es tan necesario para triunfar en ese equipo (Barcelona) y tener un punto más de confianza que el que ha demostrado", señaló.

El argentino, no pudo hacerle un amague a la pregunta obligada sobre Iván Zamorano. En 1994-1995 él era el entrenador del Madrid, y el chileno fue considerado el quinto extranjero en el equipo, por lo que su participación dependía del refuerzo de Cantona o Sosa.

El Madrid no contrató a los internacionales y Zamorano con Amavisca tuvieron que asumir la responsabilidad. "Bambam" terminó la liga siendo el Pichichi de la temporada con 28 tantos y su compañero aportó con 10.

"Los errores que uno comete los tiene que convertir en útiles, en una escuela y finalmente en una enseñanza. ¿Cuál es la enseñanza? Un líder nunca puede irse a los extremos, porque de los extremos uno nunca puede volver. Han pasado 25 años y yo aún no puedo volver", sentenció.

Jorge Valdano hablará de este y otros temas este martes a las 23.10 horas en el programa de TVN  "El Informante", programa conducido por Juan Manuel Astorga que será emitido por Canal 24Horas y 24Horas.cl.