Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia y caso Vidal: "Me preocupa que se nombre tres compañeros 'sapeando' a otro"

El "Mago" aseguró saber nada sobre un eventual caso de indisciplina del volante, aseverando que "hay que creer" la versión oficial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Jorge Valdivia fue el encargado de protagonizar la conferencia de la Roja correspondiente a este miércoles en el Complejo Fernando Riera, donde habló, obligadamente, sobre la situación de Arturo Vidal.

El "Mago" no quiso profundizar mucho en el tema, debido a que "estaría respondiendo en base a un rumor y no podría responder algo basado en rumores. Arturo estuvo con nosotros, no soy yo el que las tiene que decir, la ANFP se encargó de hacerlo".

No obstante, al ser consultado sobre la versión de una supuesta indisciplina del volante en la noche del lunes, llegando en mal estado a la concentración, que según El Mercurio emanó de tres jugadores del equipo, el mediocampista se vio más incómodo.

"Es súper grave la acusación porque estás poniendo en un conflicto la relación interna que tenemos hoy en la Selección, que es muy bueno. No me puedo hacer responsable de estos tres jugadores", aseguró.

En la misma línea agregó que "me preocupa que se nombre a tres compañeros de la Selección, en buen chileno, 'sapeando' a otro compañero. Eso me preocupa más que si Arturo llegó mal o por qué fue liberado de la Selección. Desconozco eso, para mí fue liberado, no veo por qué la ANFP tenga que ocultar nada".

El volante, por otro lado, afirmó que que "cada vez que venimos a la Selección se hablan cosas. A veces somos responsables, a veces se inventan muchas. Quizás uno da esa chance para que se discuta sobre eso, pero creo que no hay que darle tanta importancia a cosas. En este caso, Arturo se va por asuntos particulares y hay que creer. Siempre estamos buscándole algo más".

"No hay por qué hacer tanto escandalo: si decidió ir a comer con su amigos y se va a Alemania a resolver sus problemas, si es que los tiene, no tendría que estar yo aquí hablando de eso", cerró el volante.

Valdivia, además, se refirió a su estado físico para enfrentar el duelo ante Paraguay, afirmando que, si bien no juega un partido oficial desde la final de la Copa América, "quiero mucho seguir creciendo, aumentar la intensidad, la capacidad física, seguir mejorando para estar presente aún en la Selección y llevar a Chile a otro Mundial, espero mantenerme a la altura".

Además, consideró que su partida al fútbol de Emiratos Árabes no será perjudicial para su permanencia en la Roja: "No hay por qué alarmarse tanto porque me voy a una liga menos competitiva, lo importante es como yo me cuide y prepara para ser un jugador de la Selección Chilena".

Por último, y en cuanto a lo que se viene para la Roja, el "Mago", afirmó que "la Clasificatoria va a ser tremendamente difícil, hay selecciones que han crecido mucho, la de Perú, que lo demostró en Copa América, después las de siempre".

"Va a ser una Clasificatoria difícil como siempre fue, en la cual esperamos con mucho trabajo, esfuerzo y tranquilidad, volver a clasificar a un Mundial que sería súper bueno para nuestro país", cerró.