Click acá para ir directamente al contenido

Varela: “Con mucho dolor dejo Colo Colo”

El presidente de la Corporación, Cristian Varela, afirma que no hay incompatibilidad de dirigir el mundial sub17 de 2015 y seguir al mando de Colo Colo. Además, se desligó de cualquier responsabilidad deportiva de los albos.

Sebastian Marchant

Lunes 6 de agosto de 2012

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) designó en esta jornada al presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, Cristián Varela, como presidente del Comité Organizador del Mundial de Fútbol sub 17, lo que genera un manto de dudas sobre quién será el que asuma la presidencia que dejará vacante el funcionario de Quilín.

Ante el nombramiento, Varela dijo que recibir “este nombramiento con mucho orgullo y es un gran desafío que voy a sacar adelante porque es un proyecto país. Es un tremendo proyecto que me va a exigir un esfuerzo importante y espero sacarlo delante de la mejor manera posible”.

No hay más tiempo para darle a Colo Colo, por lo tanto, con mucho dolor voy a dejar al primero de noviembre mi cargo de presidente de la Corporación, con la satisfacción de haber cumplido una labor importante.

Sobre la eventual incompatibilidad que genera esta situación y la presidencia de la Corporación Colo Colo, Varela aclaró que “no hay ninguna compatibilidad, no hay más tiempo para darle a Colo Colo, por lo tanto, con mucho dolor voy a dejar al primero de noviembre mi cargo de presidente de la Corporación, con la satisfacción de haber cumplido una labor importante. Salvamos el remate del estadio Monumental, encabece la labor de salvar la corporación de desaparecer”.

Sobre cómo se dirimirá el próximo presidente para Colo Colo, el vicepresidente de la ANFP aclaró que se elegirá “entre los directores que están en función. Una vez que renuncie a mi cargo, van a elegir al presidente de la Corporación. Carlos Tapia puede ser presidente como yo lo hice en el comienzo de Blanco y Negro”.

Ante la pregunta de si renuncia a la Corporación corresponde a un alejamiento del cuadro albo por los malos resultados en cancha y por los escándalos que ha rodeado al elenco de Macul en los últimos meses, Varela respondió con un rotundo no.

“Mi rol con la corporación es institucional, pero el responsable de la marcha deportiva es Blanco y Negro y yo no soy parte de ellos. Esperamos que retomen el camino del triunfo. Esperamos todos los hinchas de Colo Colo salir del hoyo que está el equipo”, expresó.

Sobre sus cualidades como dirigente, que esgrime la ANFP para designarlo a la cabeza de la organización del Mundial Sub17 de 2015, Varela dijo que “no soy yo quien deba dar mis cualidad. Tengo un pasado y una historia en el desarrollo empresarial y espero llevar a cabo este proceso empresarial como lo he hecho a lo largo de mi vida”.