Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones para asistentes al Chile-Colombia

Apertura de puertas, seguridad, locomoción y más: Revisa todas recomendaciones de la Intendencia Metropolitana a los asistentes del duelo de este martes en el Estadio Monumental.

Diego Valdes

Domingo 9 de septiembre de 2012

Este martes, a las 16:30 horas, se espera un partido de alta convocatoria en el Estadio Monumental, donde los combinados de Claudio Borghi y José Néstor Pekerman se verán las caras. Por eso la Intendencia Metropolitana divulgó las siguientes recomendaciones para los asistentes al encuentro.

La apertura de las puertas, se producirá a las 13:30 horas, 180 minutos antes del inicio del cotejo.  Habrá tres anillos de seguridad (uno interno y dos externos), donde los asistentes deben presentar su entrada. Además, se recomienda llevar el carnet de identidad.

Junto con ello, se informó que existe estricta prohibición de ingresar al estadio con bengalas, bombas de ruido, petardos, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio. La autoridad agrega que el porte y uso de estos elementos pirotécnicos será penado.

Transantiago:

En cuanto a la locomoción, Transantiago ha dispuesto un plan especial de nueve recorridos de los troncales 1 y 2 para facilitar el regreso del público desde el Monumental hacia sus hogares.

Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 102xR, 102x2I, 107xI, 108x2R, 108x3R. TRONCAL 2: 210xR, 210x2I, 212xI, 224xI.

Además, Transantiago adelantará ese día el inicio de la hora punta (que comúnmente es a partir de las 17.30 horas), para las 13 horas.

Metro de Santiago:

En tanto, el Metro reforzará su frecuencia en la Línea 5 a partir de las 14.00 horas, y durante la Hora Punta Tarde (de 18 a 21 horas) la estación Pedrero funcionará como “estación común”; es decir, todos los trenes se detendrán allí.

Para los que vayan en auto, habrá 1.000 estacionamientos en el estadio, cuyos ingresos son por las avenidas Ezequiel Fernández y Departamental.

Finalmente, se informa que habrá desvíos de tránsito en diversos puntos cercanos al Monumental, en las horas previas al partido, especialmente en las avenidas Marathon, Exequiel Fernández y Departamental.