Click acá para ir directamente al contenido

Veedor FIFA sobre Borghi

Categórico desmentido de Héctor Olmos: "No sé de dónde sacaron eso de la xenofobia, eso no es así".

Camilo Bravo

Lunes 24 de septiembre de 2012

El veedor de la FIFA, Héctor Olmos,  quien estuvo presente en el duelo de Chile contra Venezuela, partido en que salió expulsado Claudio Borghi y que gatilló la dura sanción de cinco partidos sin dirigir a la 'Roja', dijo este lunes que no sabe "de dónde sacaron eso de la xenofobia, eso no es así".

El comisario dijo a radio Agricultura que "lo que que yo leí en el informe del juez (el colombiano José Hernando Buitrago) no fueron ofensas racistas de Borghi. Y no lo creo porque todos somos latinoamericanos", agregó.

Eso sí, destacó que Borghi estuvo todo el partido muy alterado: "En todo el partido vi a Borghi en una actitud que no es la de un director técnico".

Además señaló que él no hizo la denuncia, que "la hizo el juez" y Borghi cuando se refirió a él no lo insultó.

Sobre la sanción, aplicada sobre Borghi el veedor dijo que: "Es un problema de la comisión de disciplinas. Ellos son los que aplican las sanciones (...) Hay una pena mínima que determina la cantidad de fechas".

"En el reglamento disciplinario se advierten cuáles son las penas con exactitud (...) La sanción es de acuerdo a la falta cometida", puntualizó.