Click acá para ir directamente al contenido

Videla comenzó su romance azul

El nuevo volante de Universidad de Chile realizó su primera conferencia de prensa en donde mostró habló sobre sus características como jugador y llamó a no compararlo con Marcelo Díaz.

Sebastian Marchant

Lunes 9 de julio de 2012

Ezequiel Videla realizó su primera conferencia en el Centro Deportivo Azul (CDA) de Universidad de Chile en donde confía poder estar a la ‘altura de las circunstancias’ en relación a la partida de Marcelo Díaz y la opción de lograr una nueva Copa Sudamericana y el tetracampeonato en el fútbol chileno.

Videla, que viene de Instituto de Córdoba, llama a evitar las comparaciones con ‘cara de pato’ y espera lograr su mejor rendimiento para ayudar a la escuadra de Jorge Luis Sampaoli.

Si, en lo personal pienso que sería lo mejor (no ser comparado). Pero si se me comprara, ojalá este a la altura de las circunstancias. Marcelo es un gran jugador, de selección, espero que mi trabajo salga de la mejor manera, ser útil al club y después nos daremos cuenta si pude cumplir la función”, aclaró.

El nuevo ‘2’ universitario no detuvo sus elogios hacia Marcelo Díaz: “Es un gran jugador, un ídolo de la casa, pero cada jugador tiene su juego y función. El trabajo que hizo él por la 'U' fue muy grande, por ahí es un trabajo doble lo que haré, pero lo tomaré de la mejor manera y vengo a disfrutar del club”.

Luego de los elogios, Videla entregó de cómo jugará en los azules: “Soy técnico, de recuperar pelotas (…) me gusta llegar al área, en Instituto de Córdoba me tocaron dos a tres funciones distintas, me iba arriba o era cinco neto, pero cuando esté a la orden del DT veré lo que quiera él”.

El romance comienza con Universidad de Chile y por ello realizó sentidas palabras para evitar las comparaciones con los otros grandes del fútbol chileno: “La 'U' se compara con Universidad Católica o Colo Colo, pero es mucho más grande: uno se da cuenta que tiene al mejor técnico, a la mejor hinchada y a los mejores compañeros. Ojala los títulos vengan de la mejor manera”.

Al cierre, cuestionó las situaciones que vivió en Argentina y lo complejo que está el fútbol trasandino en relación a las irregularidades que existen al interior de los clubes y sus relaciones con las barras bravas.

“Sí, uno como argentino tendría que respetar el fútbol de un país, pero en el fútbol argentino se ven cosas raras y feas, uno tiene que aprender a decir las cosas en el momento y lugar que corresponde. Se me abrió la puerta de venir acá, es un sueño, ojalá salga todo bien y si debo volver, que sea más maduro. En estos dos años en Argentina me tocaron vivir cosas fuertes y prefiero estar más tranquilo en lo futbolístico, con mi familia", sentenció.