El fútbol chileno vivió un nuevo episodio de vergüenza y violencia luego que un grupo de barristas invadiera la cancha del Estadio Sausalito e interrumpiera los minutos finales del partido entre Everton y Universidad Católica, válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional.
Cuando los estudiantiles se imponían 3-0 con un triplete de Fernando Zampedri (26', 39' -de penal-, 54'), cerca de 60 individuos situados en la galería norte irrumpieron para agredir al personal de seguridad, vandalizar carteles de publicidad y encarar al plantel "ruletero" por la seguidilla de malos resultados.
Varios de los asistentes al recinto viñamarino captaron el momento exacto en la cual los sujetos rompieron la reja para intimidar a los futbolistas del elenco dirigido por Gustavo Larriera.
Los mal llamados hinchas haciéndolo otra vez. “Barristas” de #Everton ingresaron a la cancha a cargar contra los jugadores. Momento complejo en #Sausalito 🏟️ pic.twitter.com/dO2RaIFPZ1 Todo terminó mal en Sausalito. "Hinchas" de Everton entraron a la cancha en la derrota por goleada ante Universidad Católica.
Hasta guardias fueron agredidos. Lamentable lo del cuadro ruletero, desde lo futbolístico hasta las decisiones dirigenciales. Grupo Pachuca ya no da más. pic.twitter.com/jozV0tnAQu