Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra masiva caída de hinchas de la "U" durante incidentes en Talca

Por los hechos de violencia, siete personas fueron detenidas, de los cuales sólo seis pudieron ser formalizadas por un error en el procedimiento policial. Uno quedó privado de libertad.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de julio de 2015

El video de un testigo muestra la caída de decenas de hinchas tras ceder una reja del estadio Fiscal de Talca, el mismo escenario de duros enfrentamientos entre barristas este jueves durante un partido por la Copa Chile.

Debido a los incidentes ocurridos en el duelo entre Rangers y la "U", sólo siete personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia.

El Tribunal de Garantía de Talca acogió los argumentos de la Fiscalía del Maule y dispuso la medida cautelar de prisión preventiva sólo para el barrista azul Harold Moraga, luego que fuera formalizado bajo la Ley de Violencia en los Estadios por su participación en los desmanes.

 

El duelo, válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Chile, fue suspendido debido a la acción de barristas de Los de Abajo, que destrozaron las butacas y se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El tribunal cuestionó el parte policial que daba cuenta de los hechos por los cuales se acusaba a uno de los barristas y lo dejó en libertad por al considerar ilegal su detención.

Otros cuatro individuos formalizados quedaron sujetos a las medidas de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acceso a cualquier partido en todo el país. Pese a eso, a la salida del tribunal, los barristas amenazaron con volver al estadio.

Nada nuevo: Hinchas de Universidad de Chile y Rangers ya se habían enfrentado en junio

Nada nuevo: Hinchas de Universidad de Chile y Rangers ya se habían enfrentado en junio

En esa oportunidad, ambos equipos jugaban un amistoso por la presentación del plantel talquino, en el mismo estadio donde este jueves se generaron los incidentes.

En tanto, para un quinto sujeto, también formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios, deberá cumplir con prohibición de ingreso a los partidos de la Universidad de Chile y arraigo.

Suspenden partido de la U y Rangers por serios incidentes en Talca

Suspenden partido de la U y Rangers por serios incidentes en Talca

Suspenden partido de la U y Rangers por serios incidentes en Talca