Click acá para ir directamente al contenido

Volvió tras cinco años en Europa y es parte del equipo sensación en Chile: "Esta es una oportunidad para encantarme"

Luis Rojas es uno de los protagonistas en la destacada campaña de Universidad de Concepción en la Primera B.

24horas.cl

Lunes 22 de septiembre de 2025

Universidad de Concepción es líder y protagonista del Campeonato de la Primera B con 43 puntos, quienes semanas atrás, sorprendieron con el fichaje de Luis Rojas, volante de 23 años formado en Universidad de Chile y con recorrido por equipos de Italia y Eslovaquia.

"Me he sentido excelente porque tuve un muy buen recibimiento por parte del equipo, por parte de mis compañeros, desde el staff, y estamos muy contentos, muy felices. Nos hemos esforzado mucho para poder estar punteros", indicó a 24horas.cl.

Durante sus cinco temporadas en Europa, disputó 49 encuentros y marcó tres goles, pero su etapa en F. K. A. S. Trenčín de Eslovaquia no fue positiva, motivo por el cual su llegada al Campanil lo ve como una oportunidad de relanzar su carrera. "Allá no tuve mucha continuidad y ahora que estoy jugando todos los partidos, me siento súper bien, contento, feliz de volver a jugar y me estoy encantando", puntualizó.

"Había veces que jugaba casi siempre, cinco o seis partidos y después me dejaban fuera. Había momentos en que tenía continuidad y otros que no, y era pura cabeza no más. Hablaba harto con mi hermana, hermano, mis tíos que me apoyan harto siempre, mi mamita también y tuve harto apoyo. La sufrí, pero no tanto, son experiencias de vida", aseveró el centrocampista, quien saltó al Viejo Continente con apenas 18 años y tres duelos en Primera División.

"Yo siento que estaba listo y quizás no jugué casi nada acá en el fútbol chileno, pero son oportunidades que hay que aprovecharlas. Yo traté de aprovecharlo al máximo, ahora volví y tengo que volver a lo mismo que estaba haciendo antes", sinceró Rojas, quien reveló que este paso "no es una segunda oportunidad", pero sí "una oportunidad para jugar, divertirme y encantarme; y seguir apuntando al alto nivel que es donde yo quiero estar".

Su regreso desde Eslovaquia, de acuerdo a sus palabras, tenía una misión: "En Eslovaquia ya no me estaba encantando el fútbol, entonces decidí cerrar el contrato y venirme a Chile. Ya teníamos conversaciones con mi agente y (U de Concepción) me querían. Entonces yo le dije 'quiero ir a Chile y quiero jugar'", reconoció.

"Tengo tiempo, el tiempo es ahora y por eso mismo me vine a Chile: para jugar. Estoy muy agradecido de Universidad de Concepción y de todos los que están ahí porque me han apoyado harto", cerró.

24 PLAY