Click acá para ir directamente al contenido

"Voy a dar los motivos": Johnny Herrera aseguró que se considera el mejor arquero en la historia de la 'U'

El 'Samurai' fue enfático en detallar que la balanza se inclina a su favor principalmente por la cantidad de títulos que ganó.

Agencia Aton

© Photosport.

Miércoles 7 de abril de 2021

Tras el anuncio de Johnny Herrera sobre su retiro del fútbol profesional, Mauricio Pinilla ya había expresado que el experimentado portero fue el mejor golero que tuvo Universidad de Chile en su historia.

Y este miércoles, un día después de colgar definitivamente los guantes, fue el propio cancerbero quien dijo sentirse el mejor guardametas que tuvo el conjunto azul.

"Voy a dar los motivos. Ante gustos no hay nada escrito, pero muchas veces en igualdad de condiciones, valen los títulos y logros. Lo que me tocó ganar, gracias a Dios, no hay nadie más que lo haya hecho, mi balance se inclina por la cantidad de títulos que obtuve y a mi entender, creo que fui el mejor arquero en la historia del club", reconoció el angolino en conversación con radio Cooperativa.



Sobre su futuro, sostuvo: "No sé si vaya a extrañar tantas cosas. Sí el camarín, pero en dos meses más diré por qué cresta no sigo jugando. Cuando vea a arqueros que incluso yo lo poría hacer mejor... Me quedaba pasta para rato, me llamaron de muchos equipos, pero sería más eso, porque la rutina del deporte la voy a continuar para toda la vida".

"Lo más probable es que en un par de meses esté arrepentido, pero tengo que morir con las botas puestas. Ya lo dije, todo el mundo lo sabe y me retiro, así de simple", añadió.

Por último, Herrera también contó que durante su último paso en Everton se desilusionó porque el club está "muy distinto a lo que pinta el grupo Pachuca. Eso desilusiona un poco, seguir conviviendo con esto con equipos sin aspiraciones importantes no era lo que yo quería, prefería dar un paso al costado, porque tengo otras metas personales".