Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve el fútbol femenino: ANFP aprobó las bases para que el torneo comience en mayo

La liga se compondrá por dos fases, con ocho equipos cada uno, enfrentándose todos contra todos en dos ruedas.

Agencia Aton

© ATON

Sábado 17 de abril de 2021

El Campeonato Nacional Femenino ya tiene fecha de estreno, luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara las bases para la edición 2021 del torneo, arrancando el próximo 1 y 2 de mayo.

La versión de este año de la liga se compondrá por dos fases, con ocho equipos cada uno, enfrentándose todos contra todos en dos ruedas. Los cuatro primeros lugares de cada zona clasificarán a los playoffs.

 

En tanto, en la fase de eliminación se realizarán encuentros de ida y vuelta para los cuartos de final y las semifinales, mientras que el encuentro por el título se disputará a partido único en una sede por definir.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad Colo Colo y la Universidad de Chile quedaron en grupos diferentes, quitando la oportunidad de un Superclásico en fase de grupos, siendo solo posible si ambas escuadras coinciden en los playoffs. Sin embargo, el Clásico Universitario sí podrá vivirse en la fase de liga.

Las albas se encuentran en el grupo A de la competición, junto a las tricampeonas nacionales, Santiago Morning, así como la Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

En tanto, Azules y Cruzadas quedaron en el grupo B, compartiendo plaza con Palestino, Audaz Italiano, Deportes Antofagaste, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.