Click acá para ir directamente al contenido

En caída libre

Un autogol de Eladio Herrera provocó que los dirigidos por Héctor Robles lograron en récord de 14 partidos seguidos sin ganar.

Elkjaer Lobos

Domingo 19 de agosto de 2012

Un cumpleaños amargo ha tenido Santiago Wanderers de Valparaíso. Al empate frente a Colo Colo- donde tuvieron para ganarlo con un penal- una goleada en contra propinada por Quilmes de Argentina, ahora se sumó una nueva derrota cortesía de Antofagasta.

Con esta derrota, ya son 14 partidos seguidos sin celebrar y "los caturros" se convierten en un serio candidato el descenso.

Los cerca de cuatro mil hinchas que llegaron al Estadio Regional ChileDeportes - que todavía no se llama Elías Figueroa- acudieron al partido esperanzados que con la salida del entrenador Arturo Salah el equipo volvería a los triunfos.

Y el equipo comenzó bien con el colombiano Tressor Moreno tratando de habilitar a los verdes, pero al igual que toda la temporada las numerosas ocasiones no eran concretadas.

La desesperación se hizo parte de los jugadores y Antofagasta terminó de hundir a los dirigidos por Héctor Robles, quien está en forma interina en el cargo. Fue así como un centro provocó que el defensa Eladio Herrera tratara de desviar el balón, el que terminó en el pórtico defendido por Mauricio Viana.

Los caturrros trataron de marcar el empate, pero la defensa nortina estuvo espléndida para evitar el gol del empate. Los dirigidos por Gustavo Huerta no querían dejar escapar los tres puntos, ya que con éstos lograron meterse en zona de playoffs y, de paso, quedaron en el lugar número 13 en la tabla del año.

El "Decano", en tanto, quedó penúltimo en el Torneo de Clausura y 15 en la tabla anual.

En la próxima fecha, Wanderers deberá viajar al Valle del Aconcagua para enfrentarse con Unión San Felipe  (otro equipo necesitado de puntos), mientras que Antofagasta recibirá a Huachipato.

Al término del partido hinchas de Wanderers protestaron por la mala campaña del equipo. Acá las fotografías.