Click acá para ir directamente al contenido

"Ya cumplí ese porcentaje": Matías Rodríguez aclara su vínculo con Universidad de Chile

El defensor azul fue enfático en asegurar que ya cumplió con la cuota de partidos que le permiten renovar automáticamente. Pese a ello, aseguró que si en el club lo deciden, se sentará a conversar su continuidad.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 25 de enero de 2021

Matías Rodríguez es el primer capitán de Universidad de Chile en el actual plantel, al ser uno de los pocos históricos que quedan en el plantel del equipo que brilló al mando de Jorge Sampaoli.

Y pese a esa condición, el lateral argentino ya no es titular indiscutido desde que arribó Rafael Dudamel, alternando la banda derecha de la defensa con Augusto Barrios.

 

"Uno entiende que cuando los resultados no son los esperados el entrenador de turno buscará alternativas. En mi caso, lo tomo de la mejor manera. Debemos velar por el bien del equipo y entiendo que la 'U' es mas grande que todo", dijo en declaraciones al programa partidario de los azules, Emisora Bullanguera.

Sobre lo mismo, hizo una autocrítica al apuntar que "sé que tengo que mejorar, siempre es bueno mejorar. Hay que aguantar las críticas, que también te hacen más fuertes y te ayudan a crecer".

 

¿Renovará?

Respecto a su futuro, Rodríguez fue claro en señalar que ya tiene el partido necesario para renovar automáticamente.

"No se trata de que si quiero seguir o no. Yo tengo renovación automática si juego el 60% de los partidos, y ya cumplí ese porcentaje", dijo.

De todos modos, no se cerró a la opción de dejar la 'U' en caso que la institución así lo requiera.

"Si el club decide o pretende que nos sentemos a conversar, con mucho gusto lo haré, escucharé y se verá si sigo o no... Si una de las ayudas implica irme, lo haré", cerró.

Tabla de posiciones:

Tabla de coeficiente: