Click acá para ir directamente al contenido

Ya hay fecha tentativa: Fútbol chileno podría regresar el 28 de agosto

Incluso, no se descarta que en cerca de diez días más se empiecen a disputar partidos pendientes de jornadas anteriores.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 11 de agosto de 2020

El fútbol chileno parece estar empezando a ver la luz al final del túnel, ya que en las próximas semanas se retomarían las competencias tras casi cinco meses sin partidos oficiales producto de la pandemia de coronavirus.

Y es que según dio a conocer La Cuarta, la fecha del 28 de agosto parece ser la indicada para el retorno del fútbol, aunque incluso no se descarta que sea antes.

La información detalla que se puedan jugar los partidos pendientes, como el entre Universidad Católica y Unión Española, entre el 22 y el 23 de agosto. Así, para cuando se produzca el reinicio completo del Campeonato Nacional, todos los clubes estén al día.

 

Al mismo tiempo, estos partidos pendientes de las fechas 7 y 8 servirían como prueba de fuego para que se cumplan los protocolos sanitarios de ahí en adelante.

Además del choque entre cruzados e hispanos, Colo Colo y Universidad de Chile también tienen enfrentamientos sin jugar: ante Wanderers y Palestino, respectivamente, por la octava jornada.

Consignar que la primera fecha que se jugará de manera íntegra, es decir, la novena, tiene entre su cartelera el Superclásico del fútbol chileno entre albos y azules, que tiene como sede original el Estadio Nacional.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: