Click acá para ir directamente al contenido

"No me acuerdo del acuerdo"

El Presidente de Azul Azul ratificó que el acuerdo que tenían con la ANFP para ceder a los jugadores de la U habría sido desconocido por Sergio Jadue.

Fabián Mardones

Martes 28 de agosto de 2012

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, aclaró la postura de Universidad de Chile frente a la polémica con la selección chilena por la cesión de cuatro jugadores para el partido frente a Colombia.

Señaló que el pasado 17 de julio fue invitado a una reunión a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que allí el gerente de selecciones le ofreció la posibilidad que los jugadores pudieran llegar un poco atrasados a la nómina de la selección.

"La 'U' aceptó el ofrecimiento de la ANFP ya que permitía a sus jugadores participar de todas las convocatorias de la selección nacional pese a que nos significaba jugar cinco partidos en trece días", señaló el directivo. Además indicó que ayer a las seis de la tarde, recibió un llamado del presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, donde "me dijo, no me acuerdo del acuerdo".

Yuraszeck, junto con lamentar la exclusión de los jugadores azules, indicó que "quizás el presidente de la ANFP no pudo sostener lo que había ofrecido a Universidad de Chile".

Indicó que el club decidió liberar unilateralmente a los jugadores "para que se integren a la selección nacional el día 3 de septiembre" pero "lamentamos que nuestra buena disposición no haya sido valorada".

El directivo concluyó su alocución manifestando su esperanza en que "la futura organización de los torneos nacionales permita compatibilizar los intereses de la selección nacional con la participación de los equipos en el torneo nacional y en las copas internacionales".