Click acá para ir directamente al contenido

Yuraszeck: "No es un buen negocio construir un estadio"

Eso sí, el presidente de los azules espera llevar a cabo la operación para tener un recinto deportivo propio en su periodo.

Camilo Bravo

Jueves 9 de mayo de 2013

¿Se posterga el sueño de construir un estadio propio?

El presidente de la Universidad de Chile mostró este jueves su felicidad por haber conseguido el título de la Copa Chile, pero le puso "paños fríos" al sueño de construir un estadio propio para el club.

En conversación con 24Horas Deportes, del Canal 24Horas, el presidente de la U explicó el por qué.

"Nos precipitamos, fuimos demasiado optimistas (al adelantar una fecha final). Pensábamos que iba a ser más fácil cambiar la normativa para poder comprar un terreno e instalarlo en un lugar determinado. Desgraciadamente eso falló", dijo el timonel de Azul Azul.

Sobre una fecha tentativa para dar a conocer finalmente el lugar del proyecto, Yuraszeck dijo que no volverán a adelantar cuándo estaría listo, porque "no tenemos fechas. Ya nos equivocamos una vez en dar una fecha específica y cuando la tengamos la vamos a comunicar".

Agregó que se siguen viendo alternativas, "porque hay que ser bastante creativos para poder financiar un proyecto de este calibre, porque no se puede hacer negocio por el fútbol".

El directivo explicó que "no es un buen negocio construir un estadio (...)  Estamos claros que hoy día pagamos  arriendo por estadios, gastamos más un un millón de dólares al año en arriendo de estadios. Bueno, en vez de pagarlos en arriendo, vamos a pagarlos en estadio propio".

Yuraszeck también dijo que: "El fútbol chileno no tiene la capacidad de financiar un estadio, a menos que el recinto donde juegues sea del Gobierno".

Sobre la continuidad de Darío Franco, el directivo respaldó al DT señalando que: "Como política nosotros somos de respetar los contratos y de hacer las evaluaciones cuando corresponden, por lo mismo, Franco seguirá hasta el final de su vínculo, porque lleva sólo 4 meses en el cargo”, sostuvo.