Click acá para ir directamente al contenido

Zoom, grandes momentos del deporte: El título impensado de Colo Colo en el Torneo Nacional de 1986

Con un comienzo bastante irregular, el 'Cacique' logró levantar el título número 15 en su historia.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de enero de 2021

En "Zoom, grandes momentos del deporte" revisamos el impensado campeonato de Colo Colo de 1986, tras un comienzo bastante irregular en su campaña que no estuvo exento de polémica.

Tras la salida del técnico Pedro García, campeón en 1981 y 1983, llegó a ponerse al mando de Colo Colo, Arturo Salah, entrenador identificado con el archirrival, Universidad de Chile.

La temporada partió con un difícil inicio en la Copa Chile, que por aquel tiempo tenía por nombre Copa Polla Lan Chile, en donde tras algunas derrotas y empates, la hinchada ya pedía la salida del técnico

"Arturo quería denunciar y nosotros le dijimos que no, que se pusiera firme que nosotros estabamos firme con él, que nosotros íbamos hasta la muerte con él y que los resultados ya iban a venir", señaló Jaime Vera, volante del cuadro 'Albo'.

El inicio del Torneo Nacional fue bastante irregular. Dos victorias y dos derrotas marcaron el comienzo del campeonato, lo cual provocó la molestia de los hinchas.

En ese lapsus llegó Hugo Rubio desde el Málaga de España, quien debutó en la novena fecha con un triunfo frente a Fernández Vial.

Posteriormente, tras empates y derrotas llegó el punto de inflexión en el Torneo luego de que Colo Colo goleara al Audax Italiano por 6-0. De ahí en adelante, el 'Cacique' completó 12 partidos sin ser vencidos y se acerca a la punta de la tabla.

Después de perder 1-0 frente a Fernández Vial, Colo Colo sumó siete victorias al hilo y luego se dio la definición frente a Palestino.

"Fue el campeonato más importante que tuve por como se disputaron los últimos partidos. Eran todas finales", afirmó Hugo Rubio.

El 28 de enero de 1987 se disputó la final frente a Palestino en un Estadio Nacional lleno. Jaime Vera abrió el marcador para el cuadro popular a los 21 minutos del segundo tiempo.

Finalmente, en los minutos finales del encuentro, Hugo Rubio colocó el definitivo 2-0 y consiguió el título número 15 para la historia de Colo Colo.