Click acá para ir directamente al contenido

Grave ganador de la Triple Corona Pedro Santos

Pedro Santos protagonizó una rodada junto a otro jinete, un joven de 21 años que permanece en coma inducido y conectado a ventilación mecánica.

Daniel Andrade

Domingo 27 de abril de 2014

Dos jinetes están graves, después de una rodada en una carrera del Club Hípico de Santiago.

Uno de ellos es el destacado jinete chileno Pedro Santos, ganador de casi tres mil carreras y de la Triple Corona. No se sabe qué efectos tendrá en sus piernas la fractura que sufrió en su columna.

El otro accidentado es un joven de 21 años, que permanece en coma inducido y conectado a ventilación mecánica.

Se corría la segunda carrera del premio "Madame Victoire", en el Club Hípico de Santiago, cuando se registró la peligrosa rodada protagonizada por tres caballos, lo que generó la incertidumbre en el coliseo de  Blanco Encalada.

La Junta de Comisarios del Club Hípico abrirá una investigación para determinar si el incidente fue accidental o por causa de un jinete. En caso de haber sido ocasionado  por negligencia de un competidor, este arriesga una multa económica o suspensión de correr por un tiempo.

Espectacular rodada de tres caballos en el Club Hípico de Santiago

Espectacular rodada de tres caballos en el Club Hípico de Santiago

Farra Total, Black Winner y Vamos Cenicienta protagonizaron una impactante caída a segundos de haber comenzado la carrera, dejando lesionados de gravedad a los jinetes.