Click acá para ir directamente al contenido

"Casi me excluyen de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de mi sostén"

La ex esquiadora británica Chemmy Alcott desclasificó una llamativa anécdota que vivió cuando competía en la cita de Vancouver 2010.

24horas.cl

Miércoles 18 de febrero de 2026

Una de las polémicas que remecieron a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 fueron las acusaciones contra deportistas que habrían intentado obtener ventajas competitivas al modificar el vestuario como incluso utilizar inyecciones de ácido hialuronico en el pene.

Fue precisamente en medio de aquella discusión que la ex esquiadora británica y actual comentarista de la BBC, Chemmy Alcott, desclasificó una llamativa anécdota que vivió cuando competía en la cita de Vancouver 2010.

"Casi me excluyen de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de mi sostén", partió diciendo en declaraciones al podcast The Sports Agents,

¿El motivo? La cuatro veces olímpica detalló que todo se debió a su equipo de protección, combinado con su 'Wonderbra' (sostén push-up), buscaba proteger la zona pues se encontraba compitiendo con las costillas rotas.

“Fui a Vancouver a competir con las costillas rotas. Los médicos del equipo británico estaban preocupados, así que me mandaron a hacer una placa pectoral sintética. Ese día llevaba un Wonderbra, así que la placa me la hicieron mucho más grande de lo que era mi talla habitual. Cuando intenté competir con él, lo prohibieron porque no dejaba pasar el aire correctamente para mejorar la aerodinámica", explicó.

"Pensé: '¡Tengo las costillas rotas y no quiero volver a lesionarme, y ahora tengo esta placa pectoral que está prácticamente lista para Lady Gaga disfrazada!'", agregó.

Ante esto las autoridades dictaminaron que la protección sobredimensionada no cumplía con la normativa debido a problemas con el flujo de aire.

A pesar del incómodo momento, finalmente Alcott pudo competir pero sin la controvertida protección.

Pero ¿cuál es el problema de ocupar indumentarias más grandes?  Según explicó el director de carreras de saltos de esquí de la FIS, Sandro Pertile, se produce una ventaja a la hora de competir: "Cada centímetro extra en un traje cuenta. Si tu traje tiene un 5 % más de superficie, vuelas más lejos".