Click acá para ir directamente al contenido

Noruego perdió el oro olímpico, escapó al bosque y la policía tuvo que ir a buscarlo

El esquiador Atle Lie McGrath tuvo una llamativa reacción tras el error que lo dejó sin la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Invierno.

24horas.cl

Jueves 19 de febrero de 2026

Un insólito momento se registró en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 luego de que un competidor abandonara la pista y se fuera al bosque tras perder el oro. 

El hecho ocurrió en la prueba de eslalon masculino de esquí alpino y fue protagonizada por el noruego Atle Lie McGrath, quien había sido el mejor en la bajada inicial. Sin embargo, se equivocó en una puerta en la manga definitiva y quedó eliminado.

Su enfado, consciente de que había desperdiciado una oportunidad de oro, fue mayúsculo: lanzó por los aires sus bastones, se quitó los esquís y salió fuera de los límites de la pista hacia el bosque, donde finalmente se tumbó sobre la nieve. La reacción se hizo viral rápidamente.

Después de varios minutos, una motonieve de la policía italiana fue en ayuda, se puso de nuevo los esquís y bajó hasta la zona de meta, con un semblante muy serio y sin querer hablar con la prensa.

Quería dedicarle la medalla a su abuelo fallecido

Detrás de la frustración del noruego había un motivo más sensible. Y es que quería la medalla de oro para dedicársela a su abuelo, quien falleció el pasado 6 de febrero, el día de la ceremonia de apertura de estos Juegos Olímpicos.

“Sinceramente, no sé cómo gestionar los Juegos Olímpicos sin ti aquí. Lo único que me hace mantener la cabeza alta es que siempre has querido que yo persiguiera mis sueños”, había escrito el esquiador en redes sociales tras el fallecimiento de su abuelo.

McGrath llevaba desde entonces un brazalete negro durante sus carreras.