Chile asegura medalla en el voleibol femenino

Chile asegura medalla en el voleibol femenino

El equipo nacional superó al sexteto peruano, garantizando un lugar en el podio.

Camilo Bravo
10.03.2014

Chile venció a la defensiva selección Sub-17 de Perú por 3- 0 (25-19, 25-17- y 25-10) en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.

Con las tres victorias consecutivas (frente a Uruguay, Colombia y Perú), el cuadro local aseguró el podio en el voleibol femenino en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

"Cumplimos el objetivo a falta de dos fechas, y eso es muy positivo. Ahora vamos por el oro. Creo que Brasil está a nivel parejo, y Argentina un poco superior, pero está todo abierto", indicó Hugo Jáuregui, entrenador de Chile.

Los próximos partidos del país anfitrión serán los máximos favoritos: Argentina y Brasil.

ind.jpg  

"Estamos muy contentas, supimos marcar la diferencia de edad. Trabajamos muy duro un mes en Perú. Todo el esfuerzo vale la pena. Veremos qué pasa con los rivales más fuertes que vienen ahora y pelearemos el oro", adelantó Chris Vorpahl, la capitana chilena de 23 años.

En tanto, para Perú no fue una jornada agradable. Sumaron su tercera derrota en Santiago 2014. "Tuvimos muchos altibajos. Nos costó el inicio de cada set y fue muy difícil recuperarnos. Chile fue superior en todo momento", reconoció Juan Diego García, entrenador del cuadro incaico.

Con el sistema "todos contra todos", el voleibol femenino continuará hasta el miércoles en el Polideportivo de Ñuñoa, Santiago.

Fuente: 24Horas.cl con información del IND.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Esteban Paredes toca la puerta del retiro

Esteban Paredes toca la puerta del retiro

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5