Click acá para ir directamente al contenido

Chile derrota a Ecuador y se ilusiona con subir al podio

En su segundo encuentro en el básquetbol de Santiago 2014, la Roja masculina se impuso a los ecuatorianos, por 70-50.

Alonso Sanchez

Jueves 13 de marzo de 2014

El quinteto ecuatoriano dirigido por Daniel Rodríguez sorprendió a la escuadra local masculina en la segunda jornada del básquetbol suramericano, pues luego de haber perdido por goleada con los argentinos (108-35) mejoraron su juego, utilizando la estatura de sus pivotes en el área con una defensa que mantuvo estrecha diferencia en el marcador durante los tres primeros tiempos (16/15 - 26/23 - 49/40), pero que al final cerró en 70-50 favorable para Chile.

"El equipo trató de agarrar el máximo de rebotes ofensivos posibles a la pérdida de los chilenos, ellos no tienen juego interior, pero son muy buenos tiradores hoy jugamos bien nos toca con Colombia, Bolivia vamos a tratar de concentrarnos y ganar lo que va", comentó el pivote ecuatoriano Mauricio Quintero.

Erráticos en la ofensiva, los chilenos abrieron el cesto terminado el tercer cuarto, según el ala Claudio Naranjo, entraron "nerviosos, somos un equipo joven que nos venimos conociendo recién y en Chile no es fácil ganar, tenemos la presión de ganar, de responderle al público y de a poco nos hemos ido soltando y ahora terminamos el partido de una manera  que espero que estemos todos con la química necesaria para enfrentar a Colombia".

El entrenador de Ecuador destacó el alto desempeño de sus jugadores, pues estos fueron invitados a participar a pocos días del torneo y venían con una débil preparación "haber aceptado la invitación a venir a jugar este torneo es la mejor decisión que pudimos haber tomado. Parece que se ve evolución en 10 días de trabajo y en dos días de juego".

"En la liga de Ecuador se juega con tres extranjeros y eso atenta contra el desarrollo del jugador ecuatoriano, es la primera vez en un equipo que estos jugadores tienen la posibilidad de tomar decisiones propias, hacerse cargo del destino del balón, del destino del juego. De todas maneras por el potencial y edad que tienen deben seguir trabajando. Les falta mucho juego", comentó Rodríguez, quien insistió que la idea para su país fue tomar este torneo como parte de la preparación del sudamericano que se jugará en julio.

Fuente: 24Horas.cl con información de Prensa IND