Click acá para ir directamente al contenido

Chile gana con lo justo a Ecuador en básquetbol femenino

El seleccionado local logró una victoria apretada por 64-62 en la tercera jornada de los Juegos Suramericanos y sigue firme en su opción de medalla.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de marzo de 2014

Con lo justo el equipo femenino de básquetbol chileno venció a Ecuador por 64-62 en un entretenido y disputado encuentro, que se jugó ante más de mil personas en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico II.

La pivote chilena Ziomara Morrison fue quién marcó diferencias, con 16 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias. También colaboró a la victoria la otra poste, Catalina Abuyeres, quien sumó 12 tantos, 10 tableros y una asistencia.

"Fue un partido muy emocionante. Estuvimos siempre punto a punto y sabíamos que Ecuador era un rival difícil", comentó Sendy Basáez, jugadora que definió el partido a pocos segundos del final.

Ésta fue la tercera derrota del quinteto ecuatoriano, que queda sin chance de pelear por el oro.

"Estuvimos siempre con un 'casi ganamos', porque dimos la pelea a cada equipo, pero al final no pudimos concretar", se lamentó Dayanna Salcedo, quien fue la figura de su escuadra ecuatoriana en el encuentro, aportando 17 puntos y cinco robos.

Ahora el quinteto nacional se enfrentará a Argentina, para Basáez es el equipo más difícil: "Sabemos que Argentina es nuestro rival más fuerte y que no va ser un partido fácil, pero siento que vamos de menos a más".