Click acá para ir directamente al contenido

Chileno Felipe Aguilar lidera en el Golf tras primera ronda

El chileno fue el mejor en el inicio de su disciplina, totalizando 67 golpes y quedando solo en punta con un score de -5 en el Club de Polo San Cristóbal. 

Camilo Bravo

Jueves 13 de marzo de 2014

En el Club de Polo San Cristóbal realizó 67 impactos en la jornada inicial, con lo que quedó -5. El segundo lugar provisorio es para los colombianos Álvaro Pinedo y José Manuel Garrido, además del venezolano Otto Solís, que marchan en el par de la cancha. En damas empatan la paraguaya Julieta Granada y la colombiana María José Uribe con -3. 

Después de siete semanas inactivo, el golfista local Felipe Aguilar decidió jugar el Chile Classic la semana pasada. No pudo pasar el corte, pero esperaba recuperarse en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. Y lo está consiguiendo, pues este jueves 13 de marzo fue el mejor en el inicio de su disciplina, totalizando 67 golpes y quedando solo en punta con un score de -5 en el Club de Polo San Cristóbal. 

Recién con cinco palos menos aparecen sus más cercanos perseguidores en el tablero, el venezolano Otto Solís y los colombianos Álvaro Pinedo y José Manuel Garrido, quienes terminaron en el par del campo ubicado en Vitacura. Así, el golfista del país anfitrión, 195° del mundo, es uno de los principales candidatos a ir por el oro. 

En la competencia de damas el trámite fue algo más parejo en el inicio, pues hay un empate en la cima entre la paraguaya Julieta Granada y la colombiana María José Uribe, ambas con 69 impactos, es decir, -3. Más atrás viene la chilena Paz Echeverría, que entregó una tarjeta de 70 palos, para quedar dos bajo el par. 

El viernes 14 de marzo se juega la segunda ronda desde las 10:00 horas en el Club de Polo San Cristóbal.

Fuente: 24Horas.cl con información del IND.