La severa crisis política que se vive en Venezuela por estos días ha afectado a todas las esferas, incluyendo la deportiva.
Es por eso que para tener mayor tranquilidad y seguridad, casi la mitad de la delegación de dicho país que participará en los Juegos Suramericanos de Santiago ya está en suelo chileno.
Un total de 192 deportistas arribaron este lunes a nuestro país de los 400 que participarán en la cita que comienza el próximo 7 de marzo.
Delegación de Venezuela anticipa llegada a Chile por crisis
Delegación de Venezuela anticipa llegada a Chile por crisis
Delegación de Venezuela anticipa llegada a Chile por crisis
De esta manera, la delegación de Venezuela se transformó en la primera en arribar de cara al evento que dará cupos para los Juegos Panamericanos del próximo año en Canadá.
Se espera que la segunda parte de los deportistas llaneros llegue a Chile durante esta semana y así poder aislarse de los problemas que viven en su país, pensando en responder al favoritismo con el que cuentan para los Suramericanos.
Los Juegos Odesur comenzarán el próximo 7 de marzo y tendrán como final el 18 del mismo mes, realizando la gran mayoría de sus actividades en Santiago, aunque también algunas en Viña del Mar, Quillota, Curauma y Concón.