Click acá para ir directamente al contenido

Tomás González consigue un nuevo oro para Chile

El chileno registró una gran puntuación que le permitió dejar a Chile en lo más alto en la categoría salto.

Camilo Bravo

Martes 11 de marzo de 2014

Tomás González es oro para Chile.

El chileno llegó con el envión de haber conseguido la medalla de oro en la categoría suelo de la Gimnasia Artística. En el papel era el favorito pero en Gimnasio Polideportivo Estadio Nacional debía demostrar sus condiciones.

Las cámaras en todo momento se centraron en él y el público con las palmas lo apoyaba en todo minuto. González con su habitual traje color celeste esperaba entregar el duodécimo oro para Chile.

En la prueba eso sí había dos rivales que vencer. Por un lado estaba el colombiano Jossimar Calvo de Colombia y Juan Pablo González, chileno que consiguió plata en suelo.

Tomás ingresó séptimo al gimnasio y JP en el segundo lugar. El colombiano comenzó y su primer salto no fue favorable y afectó en el promedio total. Tras esta participación a JP, se le abrió el apetito y logró promediar 14,516 quedando en la primera posición hasta el salto de Sergio Sasaki quien promedio 15,083.

Los ojos estaban en Tomás quien en su primer salto logró 15.133. En ese momento todos pensaron en el oro pero faltaba el segundo intento en el que bajó su marca a 15.033.

Con esta actuación el mejor chileno de toda la historia en la gimnasia artística logró un nuevo oro en compañía de Sasaki, mientras que la gran revelación, Juan Pablo González, se quedó con el bronce.

Revisa la rutina del chileno en suelo