Click acá para ir directamente al contenido

Tomás González: "Lucharé por el oro en salto"

El chileno se mostró muy contento por su primer lugar en la categoría suelo y ahora se enfoca en la competencia de este martes.

Camilo Bravo

Lunes 10 de marzo de 2014

"Hoy conseguí el oro y ahora me enfoco para mañana en la final de salto".

Tomás González consiguió medalla de oro en su participación en la categoría suelo de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

La rutina de Tomás fue perfecta y gracias a esto consiguió un puntaje de 16.666. En la clasificación había conseguido 15.500 por lo que su actuación —abrió la competencia—  fue suficiente para poner la presión correspondiente.

"Mi puntuación me deja sumamente contento, ya que eso sí o sí es de final olímpica", comenzó González y advirtió: "Espero mañana seguir luchando por el oro en salto".

El chileno se vio visiblemente emocionado ya que consiguió su primera medalla de oro en un campeonato de esta envergadura: "La verdad es que me siento feliz con toda la gente apoyándome acá. El apoyo de todo el público me deja sumamente contento. Espero que los chilenos se sientan orgulloso de todos lo deportista", agregó.

"Nos juega a favor tener toda una atmósfera a favor. Estamos felices de estos juegos. Espero que todos también estén de nosotros por el esfuerzo que estamos haciendo por el país".

Sobre el segundo lugar de Juan Pablo González, el oro nacional, se mostró muy contento por el logro: "La verdad es que la gimnasia somos muy poco en este nivel. Y la verdad es ser primer y segundo es un orgullo a este nivel", sentenció.

Revisa la "rutina de oro" de Tomás González en suelo

Revisa la "rutina de oro" de Tomás González en suelo

El chileno se mostró muy contento por su primer lugar en la categoría suelo y ahora se enfoca en la competencia de este martes.