Click acá para ir directamente al contenido

Brasil no quiere a Guardiola

La "penta" no quiere un DT extranjero. Scolari sigue siendo el favorito para sustituir a Menezes.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de noviembre de 2012

Pep Guardiola no es una opción para Brasil. "Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero”, aseguró José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la inauguración de la feria de futbol Soccerex. “Tengo el mayor respeto por Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños”.

El técnico español queda así descartado en la carrera para sustituir a Mano Menezes, destituido la semana pasada de su cargo. Marín aseguró que aún no ha hablado con ningún y reiteró que la decisión la anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero. La pentacampeona busca un director técnico de  "perfil ganador" con el objetivo de ser campeón en el Mundial de 2014 como anfitrión.

El máximo favorito sigue siendo Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con la selección brasileña en 2002. El director de selecciones de la CBF, Andrés Sanchez, anunció  su renuncia y dijo que “la tendencia” es que  Scolari asuma el mando del equipo brasileño. “Felipão no aceptó invitaciones para dirigir a Gremio, Sporting de Lisboa, del fútbol catarí y de Cruzeiro. Hay propensión por él”, aseguró Sanchez.

Scolari, campeón del mundo con la selección brasileña en 2002, dirigió este año al Palmeiras con el que conquistó la Copa de Brasil. Sin embargo, fue despedido por su club ante la mala campaña en el Campeonato Brasileño, en el que el equipo paulista perdió la categoría y cayó a segunda división.

Los otros principales nombres que suena, según la prensa brasileña, son Muricy Ramalho, del Santos; Tite, del Corinthians y Abel Braga, del Fluiminense.