Click acá para ir directamente al contenido

La respuesta del DT de Barcelona a la "amenaza" de Arturo Vidal: "No entiendo que sea una presión"

Ernesto Valverde fue consultado por los dichos del volante chileno, quien durante la semana aseguró no sentirse "importante" en el cuadro culé sin descartar que podría marcharse a otro club en el corto plazo.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Domingo 1 de diciembre de 2019

Hace pocos días, Arturo Vidal sorprendió en una entrevista con el medio español TV3 luego de revelar que no se sentía cómodo ni "importante" en el Barcelona, dada su actual condición de suplente. De hecho, sostuvo que si de aquí a diciembre o cuando acabe la temporada no está conforme con su situación, analizará la posibilidad de dejar el cuadro culé en búsqueda de mayor regularidad.

"Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante", dijo en la oportunidad el volante chileno.

En ese contexto, el técnico del cuadro azulgrana, Ernesto Valverde, fue consultado en conferencia de prensa sobre su parecer respecto a las palabras del "King". El adiestrador se mostró un tanto indiferente ante la "presión" que podría haber ejercido Vidal con sus declaraciones, tanto así que dejó las puertas abiertas si es que el jugador desea emigrar.

 

"No entiendo que sea una presión, sino una reflexión personal. Todavía no estamos en el mercado. Cuando empiece ya veremos", sostuvo Valverde en conferencia de prensa.

Sin embargo, de todas formas dedicó elogios a su dirigido: "Encajó bien desde el principio. Cuando llegó ya sabía que venía a un equipo que había ganado Liga y Copa. Encontró su sitio. Los grandes jugadores quieren jugar, hay mucha competencia, insisto en que el mercado no se ha abierto".

Programación

Atlético de Madrid vs. Barcelona
Domingo 1 de diciembre
17:00 horas
Transmite Directv Sports