Alcalde de Penco planea construir Museo de la Loza en homenaje a familia de Ben Brereton

Alcalde de Penco planea construir Museo de la Loza en homenaje a familia de Ben Brereton

El edil Víctor Hugo Figueroa espera construir próximamente el recinto y de paso homenajear así a la familia del seleccionado nacional con ascendencia pencona.

24Horas.cl Tvn
21.06.2021

El chileno-inglés de la Roja, Ben Brereton, ha desatado euforia en la hinchada nacional tras lograr su primer gol por la Selección Chilena al comienzo del partido frente a Bolivia por el Grupo A de la Copa América.

Ello, a tal punto que desde Penco, zona desde donde es oriunda su madre, Andrea Díaz, quieren homenajear a su familia.

Según antecedentes recabados por TVN Red Biobío, la familia Díaz llegó a Penco en 1927 desde Madrid. Allí, el bisabuelo de Ben Brereton revitalizó la fábrica nacional de lozas, que luego fue conocida como "Lozapenco" y que llegó a tener cerca de 1.800 trabajadores. La empresa es la creadora de los conocidos platos Wilow, típicos de los hogares chilenos.

Para rendir homenaje al seleccionado y a su familia, se pretende crear un Museo de la Loza, proyecto que se viene pensando hace tiempo y se encuentra en etapa de diseño.

 

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, señaló que "llevamos un año trabajando el proyecto para tener a futuro un nuevo museo, el Museo de la Loza de Penco. La industria de la loza marcó a fuego la identidad de la comuna, sobre todo cuando la familia Díaz se hace cargo de esta industria entre 1927 y la década de los 80".

"Sería maravilloso soñar con que podamos inaugurar este museo en el futuro con la familia Díaz, con Andrea o con su hijo Ben. Sería todo un evento para la ciudad de Penco, así que desde ya vamos a prepararnos para trabajar en este proyecto y ojalá nos puedan acompañar en esta inauguración. La comuna de Penco tiene como identidad la creación de la loza y la construcción de sanitarios, y el plato Willow sin lugar a dudas es el producto estrella y que estuvo en todas las mesas y hogares del país", añadió el edil.

La intensión del alcalde es que, una vez finalizada la Copa América, Ben Brereton pueda acercarse hasta la comuna para conocerla y conocer los detalles del museo y su historia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5