Click acá para ir directamente al contenido

ANFP le habría solicitado a Reinaldo Rueda ampliar rebaja de sueldo por otros tres meses

El colombiano recibe la mitad de su salario desde marzo pasado a causa de la pandemia. La Selección Chilena ya acumula casi nueve meses sin ver acción.

Agencia Aton

© Photosport.

Martes 28 de julio de 2020

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se mantiene expectante a una respuesta de Reinaldo Rueda, después de pedirle al DT colombiano ampliar la rebaja del 50 por ciento de su sueldo por otros de tres meses debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Según detalló La Tercera, el ente de Quilín llegó a un acuerdo con el estratego de colombiano para reducir su sueldo a la mitad desde marzo a junio. Dicho trato ya se venció, por lo que ahora la organización rectora del fútbol chileno espera prolongar dicho acuerdo entre julio y septiembre.

Recordemos que la ANFP ha dejado de recibir seis mil millones de pesos por derechos comerciales y televisivos de la Selección Chilena, que suma más de nueve meses sin jugar debido al estallido social y a la pandemia.

 

El último partido de la Roja se remonta al 15 de octubre del año pasado, cuando se impuso a Guinea por 3 a 2 en Alicante. De momento, el retorno a la cancha para el 'Equipo de Todos' está agendado para octubre de este año, con las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El mismo medio explicó que la solicitud será realizada por Arturo Aguayo, a diferencia de la última vez que estuvo encargada de Sebastián Moreno. De todas formas, desde el organismo de Peñalolén estarían confiados con llegar a una negociación fructífera.

El citado medio también detalló el salario de Rueda, que pasó de US$ 2,6 millones de dólares en 2018, a US$ 3,25 millones de la divisa norteamericana el año pasado.