Click acá para ir directamente al contenido

ANFP solicitó la prescripción de los castigos de Gary Medel, Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, aseguró que ya esperan la respuesta para conocer si estos jugadores podrán estar en el inicio de las Eliminatorias.

Agencia Aton

© Photosport.

Viernes 11 de septiembre de 2020

En las últimas horas se dio a conocer que Lionel Messi podrá disputar el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, después de que castigo por la expulsión contra Chile en la Copa América 2019, tras su durísimo encontrón con Gary Medel, prescribiera gracias a una gestión de la Asociación de Fútbol de Argentina.

Y en la ANFP quieren hacer lo mismo para que el 'Pitbull' pueda estar en el arranque del proceso eliminatorio, como también Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara, quienes fueron acusados de un incidente tras el duelo con Perú en el mismo certamen, y por una pelea de Nicolás Castillo.

 

En ese sentido, este viernes el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, reconoció: "Hemos solicitado a la Conmebol la prescripción de la sanción que tiene nuestro capitán Gary Medel. Y también hemos solicitado la anulación de los castigos de Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara".

Aunque la tarea asoma compleja, el timonel del ente rector del balompié criollo sostuvo: "Esperamos la respuesta para contar con estos jugadores en el inicio de las próximas Eliminatorias".

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel que dejó a ambos expulsados

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel que dejó a ambos expulsados

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió de forma inmediata mostrarles roja a ambos jugadores luego de una discusión que protagonizaron ambos capitanes.

 

De momento desde la Conmebol no se han pronunciado sobre el tema, por lo que habrá que esperar a los próximos días para saber si los jugadores corren con la misma suerte del astro trasandino.