Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal descartó conflicto con Aránguiz: "No tengo problemas con 'Charly'"

El volante del Barcelona se refirió a la polémica que se desató entre ambos luego de que el "Príncipe" fuera elegido el mejor jugador de la historia del Bayer Leverkusen.

Agencia Aton

© Photosport

Viernes 22 de mayo de 2020

Arturo Vidal respondió a varias polémicas en las que se vio envuelto durante las últimas semanas durante una entrevista llevada a cabo en vivo a través de la cuenta de Instagram del club Rodelindo Román. Ahí desmintió tener un conflicto con Charles Aránguiz, respondió a la acusación de Giorgio Chiellini y aseguró sentirse cómodo en el Barcelona.

Primero, el "Rey" se refirió a la autobiografía de Chiellini, donde el central italiano señaló que el punto débil del volante chileno es el alcohol: "Él me escribió, a mí no me parece contar cosas privadas que uno hace. Sacar cosas intimas es complicado, la gente y periodistas buscan lo peor, el alcohol, porque saben lo del Ferrari".


"Estos son códigos son complicados. No es que estoy arrancando de una concentración, es con permiso. Te dicen que puedes salir, disfrutar y mañana entrenamos", comentó Vidal.

Respecto a la polémica con Aránguiz, desatada después de que los hinchas escogieran al "Príncipe" el mejor jugador de la historia del Bayer Leverkusen (club donde también jugó Vidal), el futbolista del Barcelona desestimó la situación.

"No tengo problemas con 'Charly', no hablamos mucho. En la selección llevamos mucho tiempo, tenemos la máxima de buena onda y conexión. Las comparaciones no son buenas, dirán quién es mejor o peor. Lo que pasó el otro día fue una tontera, me interesa que la gente que me escribe ir subiéndola a mi perfil, tengo casi 13 millones de seguidores, quería aclarar eso. No me di cuenta y ya lo había subido. No tengo problemas con 'Charly', creo que es un excelente jugador y esperamos que siga creciendo", indicó.

Además, el seleccionado chileno habló sobre su presente en Barcelona: "Me siento mejor que nunca físicamente. En toda mi carrera nunca tuve tanto tiempo para prepararme. Empecé a jugar muy joven. Viajé a Alemania con 19 años y nunca se me dio este tiempo que he tenido ahora con la cuarentena. Tuvimos la suerte de hacer un plan para alargar mi carrera. Es como si estuviera empezando el año, pero faltan dos meses para terminar la liga y la Champions".

"Estoy cómodo. Mejor preparado que nunca. Hay un buen grupo, he hecho hartos amigos, lo paso bastante bien. Hablo mucho con Leo (Messi), Luis (Suárez), Jordi (Alba)", agregó el jugador de 32 años, refiriéndose a los rumores que lo ubican fuera del elenco catalán.

Por otro lado, el mediocampista explicó que le gustaría subir a Primera División y retirarse con el Rodelindo Román, pero que ante debe "pasar por Colo Colo. En Colo Colo cuando hacen bien las cosas, sacan buenos jugadores. Tengo toda la ilusión que voy a llegar en un buen momento para pelear la Libertadores y el campeonato".